Especial de Avishai Cohen el Jueves 11 de Enero del 2021 de 2 a 4 pm

Nuevos Talentos Modernos del Jazz..

Biografía del artista por 

AdamaAvishai Cohen, bajista, teclista y cantante de jazz, toca una sofisticada mezcla de post-bop y jazz contemporáneo, infundido con elementos extraídos de las tradiciones mediterráneas e israelíes. Influenciado por mavericks del bajo como Charles Mingus y Jaco Pastorius, Cohen llamó inicialmente la atención a mediados de los 90 como miembro del conjunto De Origen de Chick Corea. Ganó más elogios de la crítica para sus propios álbumes expansivos como Adamade 1998, Coloresde 2000 y Aurorade 2009, todos los cuales mostraron su sonido de jazz ecléctico y ricamente polinizado. Siempre inquieto, ha continuado evolucionando, explorando la música clásica en Almah de 2013 y aprovechando aún más sus influencias populares judías y ladino sefardíes para 2017 en 1970.

Nacido en 1970 en el kibutz del norte de Israel de Kabri, Cohen creció en una familia musical y multicultural con raíces en España, Grecia y Polonia. Animado por el amor de su madre por la música clásica y tradicional sefardí, comenzó en el piano a los nueve años. Cuando era adolescente, se mudó con su familia a St. Louis, Missouri, donde continuó tocan música, estudiando piano y bajo. Fue allí donde su profesor le introdujo en la música del bajista Jaco Pastorius,un descubrimiento que lo impulsó a cambiar al bajo a tiempo completo. De regreso a Israel, se matriculó en la Escuela Secundaria de Música y Artes de Jerusalén, donde perfeccionó aún más sus habilidades de jazz.

DevotionDespués de sus dos años de servicio militar obligatorio, durante los cuales tocó en la banda del ejército, se trasladó a la ciudad de Nueva York. Allí, estudió en la New School y construyó una sólida reputación tocando conciertos con contemporáneos igualmente dotados como Ravi Coltrane, Joshua Redman, Brad Mehldau, Paquito D'Rivera, Roy Hargrove,y otros. También grabó, apareciendo en álbumes con el pianista panameño Danilo Pérez y el guitarrista antig. Kurt Rosenwinkel. Fue durante este período que llamó la atención del pianista Chick Corea,quien firmó con Cohen con su sello Stretch (una impronta Concord) y lo llevó a bordo como miembro de su traje acústico, Origin. En 1998, Cohen hizo su debut en solitario con la Corea-producida Adama,y siguió un año más tarde con Devotion. Un tercer álbum producido por Corea y Joe Ferla, Colors, llegó a mediados de 2000 y contó con contribuciones del saxofonista Jimmy Greene,el trombonista Steve Davis,la vocalista Claudia Acuña,y otros. En 2001, Cohen estrenó su International Vamp Band con Unity,que mostró sus habilidades para el piano y contó con sus compañeros de banda, el trompetista Diego Urcola,el saxofonista Yosvany Terry,el trombonista Avi Lebovichy el baterista Antonio Sánchez.

LylaDespués de un regreso a Israel, Cohen formó su propio sello RazDaz, lanzando Lylade 2003, At Homede 2005 y Continuode 2006, que mostraba una paleta estilística más variada, desde jazz a funk y rock y fusión étnica. El esfuerzo del trío Gently Disturbed apareció en 2008, seguido por Aurora en 2009, el último de los cuales encontró a Cohen expresándose más como cantante. Dos años más tarde, Cohen se trasladó a Blue Note for Seven Seas, un álbum de exuberante producción grabado en Suecia. Luego se unió al pianista Nitai Hershkovits para la sesión del dúo de 2012 Duende. El Almah teñó al clásico y oriente Medio llegó al año siguiente. El bajista luego grabó de nuevo con Hershkovits,así como el baterista Daniel Dor,para el serio esfuerzo del trío From Darkness en RazDaz. En 2017, entregó el álbum conmovedor y conmovedor de 1970,que contó con más voces de Cohen y una mezcla de influencias de rock y Sefardino Ladino. Luego regresó a un trío más despojado para Arvoles de 2019 con el baterista Noam David y el pianista Elchin Shirinov.

 



Puedes contactarnos para pautar en nuestra Radio Online.. Apoyanos para seguir llevando el Jazz a todo el mundo.!!

CONTACTARNOS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!